Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), el holding intermedio de HD Hyundai, se une a la American Bureau of Shipping (ABS) para dar otro paso hacia el desarrollo de buques no tripulados que pueden navegar y realizar diagnósticos de seguridad sin asistencia humana.
KSOE firmó un MOU con ABS sobre el desarrollo y la demostración de maquinaria automatizada y un sistema de control de seguridad integrado en buques autónomos. A la ceremonia de firma del MOU asistieron Kisun Chung, presidente y director ejecutivo de HD Hyundai y KSOE, Sungjoon Kim, vicepresidente ejecutivo sénior (SEVP) de KSOE, Jeon Seung-Ho, vicepresidente ejecutivo sénior de Hyundai Heavy Industries (HHI), y de ABS, el CEO Christopher J. Wiernicki y CTO Patrick Ryan.
Las dos partes planean demostrar el sistema de automatización de maquinaria (HiCBM) y el sistema de control de seguridad integrado a bordo (HiCAMS) de KSOE en buques reales por primera vez a nivel mundial para 2024. HiCBM y HiCAMS son soluciones basadas en IA que permiten a los barcos autodiagnosticar la condición de maquinaria y equipos como motores y generadores, y reconocer y responder automáticamente a situaciones inesperadas como un incendio.
KSOE obtuvo la aprobación en principio (AIP) para los dos sistemas de ABS en septiembre de 2022 .
Las dos firmas trabajarán para llevar a cabo una demostración de los dos sistemas que marcarán la realización del primer buque mercante grande no tripulado del mundo capaz de operar durante largos períodos sin la ayuda de un navegante, ingeniero o incluso un marinero.
En junio de 2022, la subsidiaria de HD Hyundai, Avikus, instaló el sistema de navegación autónomo en un gran buque mercante y logró cruzar el océano por primera vez en el mundo.