Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Asociación Brasileña de Terminales Portuarias (ABTP) condenó “enérgicamente” los actos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas, que resultaron en la invasión, vandalismo y ocupación ilegal de la Terminal Portuaria de Santarém (PA). Actos similares también ocurrieron contra trabajadores y equipos en São Paulo en la sede de Cargill, su empresa asociada.
“Estos incidentes constituyen acciones inaceptables, incompatibles con cualquier forma legítima de protesta. Además, las denuncias se refieren a asuntos de competencia exclusiva de las Autoridades Públicas. Por lo tanto, dirigir actos de violencia contra una empresa privada que no tiene influencia sobre los asuntos planteados es improductivo y distorsiona el legítimo espacio democrático para el diálogo, además de debilitar el proceso institucional adecuado para abordar dichas cuestiones”, señala el comunicado.
Ante la gravedad de los hechos y la continua invasión de propiedad privada, la Asociación de Terminales Portuarias expresó su solidaridad y apoyo institucional a Cargill. “Instamos a las autoridades competentes a adoptar medidas inmediatas para proteger a los trabajadores y restablecer la posesión y la operación segura de la Terminal de Santarém”, cierra la comunicación de ABTP.













































