Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Abu Dhabi Ports y Manufacturers Association of Israel (MAI) firmaron un acuerdo para mejorar la cooperación comercial, de inversión y tecnológica entre Emiratos Árabes e Israel.
El Memorando de Entendimiento (MoU) abre un diálogo entre las filiales de Abu Dhabi Ports, KIZAD y ZonesCorp, y MAI para contribuir a la expansión recíproca del comercio, la inversión y el desarrollo tecnológico, así como mejorar la investigación y el desarrollo (I + D), la innovación y la cooperación en tecnología.
Abu Dhabi Ports también realizará un seminario web a finales de este mes para los miembros del MAI, para informarles oportunidades disponibles en el emirato y específicamente dentro de las Ciudades Industriales y Zona Franca.
MAI es el organismo representativo de los sectores industriales del país, incluidos los sectores público, privado, kibutz y gubernamental. Con una membresía de más de 2.000 organizaciones y plantas industriales, los miembros de MAI son responsables de más del 95% de la producción industrial en todo Israel.
Este es el primer acuerdo firmado por Abu Dhabi Ports con una organización comercial israelí desde la ratificación del acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, en Washington DC en septiembre.
Falah Mohamed Al Ahbabi, miembro del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi y presidente de Abu Dhabi Ports, dijo que “la visión del liderazgo de los EAU para la región y la posterior firma del acuerdo de paz sientan un gran precedente para la cooperación industrial y ofrecen una amplia gama de oportunidades para que las empresas mejoren sus redes de comercio y manufactura. Abu Dhabi Ports está bien posicionado para ofrecer a los fabricantes industriales israelíes las mejores soluciones para sus negocios dentro de KIZAD y ZonesCorp. Esperamos relacionarnos con nuestros amigos de Israel y darles la bienvenida para que experimenten nuestros servicios e instalaciones de vanguardia”.
Por su parte, Ron Tomer, presidente de Manufacturers Association of Israel, expresó que “este acuerdo inicial es el comienzo de las nuevas y cálidas relaciones comerciales que están surgiendo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos tras la firma del acuerdo de paz. Planeamos continuar en este importante camino y promover la cooperación entre la industria israelí y la alta tecnología para el sector empresarial en los Emiratos Árabes Unidos, y crear nuevas áreas de comercio que abrirán la economía, el empleo y la sociedad entre las dos naciones y más allá”.
Además de abrir un diálogo continuo para explorar formas y medios para la expansión recíproca del comercio, la inversión y el desarrollo tecnológico, el acuerdo allana el camino para el intercambio de misiones comerciales.













































