Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las acciones de Samsung Heavy Industries Co. se desplomaron debido a los magros resultados trimestrales reportados y que fueron más pobres de lo esperado. Otro factor que ha incidido en la pérdida de valor de los títulos fue su plan de reducción de capital y las ventas de nuevas acciones.
Samsung Heavy cayó un 16,2 por ciento para cerrar en 6.000 wones (5,30 dólares EE.UU.) en la bolsa de Seúl, ya que los inversores minoristas e institucionales abandonaron sus acciones después de obtener ganancias más débiles de lo esperado en el período enero-marzo.
El constructor naval informó que su pérdida en el primer trimestre se expandió a 535,9 mil millones de wones, desde una pérdida neta de 227 mil millones de wones hace un año.
Sin embargo, la pérdida operativa se redujo a 506,8 mil millones de wones durante el período citado, desde una pérdida operativa de 47,8 mil millones de wones un año antes.Las ventas cayeron un 13,8 por ciento interanual a 1,57 billones de wones.
Samsung Heavy afirmó que llevará a cabo una reducción de capital para mejorar su situación financiera y vender nuevas acciones por valor de 1 billón de wones.