Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Por unanimidad, la Junta Ordinaria de Accionistas de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) aprobó la propuesta de dividendos realizada por el directorio, consistente en la distribución de dividendos por un total de USD 860 millones y EUR 265 millones (cerca de USD 1.144 millones al tipo de cambio de hoy). El beneficio será pagado en pesos el próximo 24 de mayo.
El presidente de la Compañía, Francisco Pérez Mackenna, hizo un positivo balance del ejercicio 2023, que calificó como un “período de normalización” tras la pandemia.
“Gracias a los buenos resultados hemos entregado históricos dividendos a nuestras accionistas. Hoy enfrentamos nuevos desafíos: bajo crecimiento de volúmenes, ingreso de nuevas naves y tarifas en busca de un nuevo equilibrio con un contexto geopolítico muy cambiante que sin duda influirán en nuestra industria”, comentó.
Elección de directorio
En la Junta Ordinaria se eligió a los integrantes del directorio por los próximos tres años. Resultaron electos Hernán Büchi, José De Gregorio, Cristóbal Eyzaguirre, Pablo Granifo, Karen Paz, Francisco Pérez Mackenna y Felipe Ureta en calidad de director Independiente
En la sesión de directorio celebrada tras la junta, además, se ratificó a Francisco Pérez Mackenna en la presidencia y a Pablo Granifo en la vicepresidencia de la compañía.
Además, como integrantes del comité de directores se designó a Felipe Ureta, quien lo presidirá, Cristóbal Eyzaguirre y José De Gregorio.