ACL y BG Freight Line presentan servicio rápido de contenedores entre Irlanda y América del Norte

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ACL, en asociación con BG Freight Line y Peel Ports Group, presentó un servicio trasatlántico de contenedores entre Dublín-Belfast y América del Norte a través de un puerto de transbordo continental o del Reino Unido.

La asociación ofrecerá a los importadores y exportadores un acceso más rápido hacia y desde EE.UU. y Canadá con escalas directas en los principales puertos de Halifax, Nueva York, Baltimore y Norfolk a través del Puerto de Liverpool.

El servicio de enlace del Mar de Irlanda de BG Freight Line ya navega entre Dublín, Belfast y Liverpool, mientras que los barcos G4 Con-Ro de ACL conectan la ciudad y el mayor mercado del Reino Unido con Estados Unidos y Canadá.

El nuevo horario de ACL hará que Liverpool se utilice como el primer puerto de entrada y salida de Europa y no hará escala en ningún otro puerto europeo intermedio para reducir aún más los tiempos de tránsito.

ACL y BG Freight Line, parte del grupo Peel Ports, también acordaron coordinar sus horarios para minimizar los tiempos de conexión en el Puerto de Liverpool, mientras que a ambos también se les dará prioridad en el atraque para garantizar esas conexiones fluidas.

David Huck, director de operaciones de Peel Ports Group, dijo que “es un momento de verdadero orgullo apoyar el servicio de contenedores más rápido jamás realizado entre Irlanda y América del Norte. Este es un gran ejemplo de colaboración entre las tres partes que proporciona beneficios comerciales reales para nuestros clientes y el mercado.

“El hecho de que operemos terminales de contenedores en Liverpool y Dublín, y que BG Freight Line sea parte del grupo Peel Ports, significa que tenemos mucho más control sobre cómo gestionamos este servicio, lo que a su vez ayuda a reducir esos tiempos de tránsito y aporta una verdadero diferenciador de servicio al mercado”, agregó el ejecutivo.

BG Freight Line ofrece servicios de logística en el Reino Unido, Irlanda y Europa, incluido el envío puerta a puerta y de muelle a muelle para todo tipo de carga en contenedores.

La primera navegación hacia el este para este nuevo servicio será el Atlantic Sun. Zarpó de Nueva York antes de hacer escala en Baltimore, y luego regresará a Liverpool con el JSP Anna, que luego llegará a Dublín el 26 de mayo y a Belfast el 27 de mayo.

El JSP Anna, el primer viaje del servicio con destino al oeste, zarpará de Belfast ese mismo día, el 27 de mayo, antes de llegar a Nueva York el 6 de junio.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »