Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Acta Marine firmó un contrato para la construcción de dos buques de operación de servicio de construcción (CSOV) DP2 propulsados ??por Metanol MDO/HVO de última generación en Tersan Shipyard con dos buques opcionales para su entrega en una etapa posterior.
Los buques están destinados principalmente al mercado de la construcción eólica marina y llevan el nuevo diseño SX-216 TWIN-X Stern de Ulstein Design & Solutions AS que fue diseñado exclusivamente para y en cooperación con Acta Marine.
“Acta Marine está creciendo junto con el mercado de la construcción eólica marina al encargar estos dos buques sin dejar de ser uno de los líderes en este campo. El diseño exclusivo del SX-216 con una popa TWIN-X, un sistema de pasarela integrado para ir al trabajo y una grúa 3D y su alojamiento estilo hotel representan el siguiente paso para responder a las necesidades del mercado”, dijo Rob Boer, director general de Acta Marine.
Acta Marine considera que el metanol es una de las alternativas más viables para minimizar su huella de carbono en el espacio marino y, más específicamente, para las embarcaciones en alta mar.
El CSOV mide 89 metros de largo, 19 metros de ancho y tiene capacidad para 135 personas en 85 camarotes. Estará equipado con un sistema de pasarela con compensación de movimiento proporcionado por SMST, montado en una torre integrada con ajuste de altura y un elevador de personal/carga.
Además, el buque cuenta con una grúa con compensación de movimiento 3D SMST con una capacidad de elevación de 6 toneladas. El área de carga es de 500 metros cuadrados en el interior y 500 metros cuadrados en el exterior. El buque deberá permitir el traslado del personal y la carga caminando al trabajo, de manera eficiente y segura en alturas de ola significativas (Hs) de hasta 3,0 metros.
Los nuevos CSOV de Acta Marine pueden asumir tareas en la puesta en marcha y construcción de la fase de instalación de parques eólicos marinos y realizar tareas de mantenimiento en parques eólicos terminados. La entrega de los dos primeros buques está programada para el segundo y tercer trimestre de 2024.