Actualizaciones de seguridad de Port Canaveral recibirán USD 1,9 millones en fondos federales

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Programa de Subvenciones de Seguridad Portuaria (PSGP) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) otorgó USD 1.941.285 en fondos de subvenciones federales para varios proyectos en Port Canaveral para proteger la infraestructura crítica del terrorismo y otras amenazas a la seguridad.

La Autoridad Portuaria de Cañaveral (CPA) recibirá USD 1.357.020 para dos proyectos para ayudar a reforzar la seguridad. La financiación federal se complementará con un 25% de participación en los costos de CPA para mejorar los programas de prevención de riesgos en todo el puerto, los esfuerzos de mitigación de amenazas y las capacidades del servicio de respuesta de seguridad.

“La seguridad es una misión principal para Puerto Cañaveral, y estos fondos indican una gran confianza en nuestro puerto por parte de nuestros socios federales”, dijo el capitán John Murray, director ejecutivo de Port Canaveral. “Tenemos un requisito crítico para proteger y mantener nuestra infraestructura y operaciones. Subvenciones como estas son fondos importantes para ayudarnos a emplear nuevos recursos y las últimas tecnologías para aumentar nuestras medidas de seguridad con una capacidad mejorada para detectar y responder a las amenazas”.

El Proyecto de Reducción de Vulnerabilidad de Seguridad Cibernética del Puerto recibió una subvención de USD 884.520 para apoyar un proyecto de USD 1,18 millones para elevar y mejorar sustancialmente la postura de seguridad cibernética con personal y servicios de la información adicionales.

Se otorgaron USD 472.500 para permitir que la CPA compre un nuevo bote de respuesta rápida de seguridad operado por la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard (BCSO) y equipada con características y tecnología actualizadas para responder y respaldar las necesidades actuales y futuras de seguridad junto al agua, incluidas las necesidades químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y de alta explosivos de rendimiento (CBRNE).

La Asociación de Pilotos de Cañaveral recibió USD 584.265 para comprar un nuevo bote de respuesta con equipos modernos de comunicación y sonido de alta tecnología para ayudar con emergencias y operaciones de recuperación de huracanes en Port Canaveral.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »