Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un acuerdo comercial con Nueva Zelanda podría dar a los compradores y exportadores británicos motivos para aplaudir, ya que ambos países eliminan aranceles de hasta el 10% en una gama de productos de alta calidad.
Así lo describió el Gobierno del Reino Unido, luego de dar cuenta de que la última ronda de conversaciones comerciales entre ambas partes terminó con un buen progreso hacia un acuerdo final.
Según un nuevo acuerdo, una multitud de productos del Reino Unido ya no estarían sujetos a aranceles de importación al ingresar al mercado de Nueva Zelanda, y los exportadores obtendrían una ventaja sobre los rivales internacionales en el mercado de importación de Nueva Zelanda, que se espera que crezca un 30% en 2030.
Las exportaciones británicas icónicas como la ginebra Beefeater y los refrescos Belvoir, enfrentan actualmente un arancel del 5% al ??ingresar a Nueva Zelanda, al igual que los productos desde chocolate hasta queso y papas fritas.
La industria de la moda mundialmente famosa del Reino Unido vendió ropa por valor de £ 30 millones a Nueva Zelanda el año pasado, y empresas como Tee-Time Clothing ahora podrían beneficiarse cuando se eliminen los aranceles del 10% sobre la ropa.
Los automóviles son la mayor exportación del Reino Unido a Nueva Zelanda, con un valor de £ 133 millones vendido el año pasado. Los autobuses, autocaravanas y caravanas están en línea para que también se eliminen por completo las tarifas de hasta un 10%.
También se esperaría que el vino de Nueva Zelanda, incluidos el Sauvignon Blanc y el Pinot Noir, que actualmente enfrentan aranceles de hasta 20 peniques por botella, reduzca estos aranceles como parte de un acuerdo comercial que, en principio, podría cerrarse pronto.
El comercio entre los dos países tuvo un valor de £ 2,3 mil millones el año pasado y se espera que aumente después de un acuerdo. Nueva Zelanda es un miembro líder de CPTPP, una zona de libre comercio con un valor de alrededor de £ 9 billones y está apoyando la oferta del Reino Unido para unirse.
Unirse a CPTPP abriría oportunidades para que las empresas del Reino Unido vendan en algunos de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, poblados por 500 millones de personas.