Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AD Ports Group anunció que Noatum Terminals, el negocio de operaciones de terminales de Noatum Group, adquirió el 100% de la propiedad de APM Terminals Castellón en España por un importe total de compra de 10 millones de euros.
El acuerdo, que se alcanzó con APM Terminals, obtuvo todas las aprobaciones regulatorias y de las partes interesadas y el cambio de propiedad se llevará a cabo con efecto inmediato. Paralelamente, se ha logrado un acuerdo a largo plazo con el sindicato de estibadores que garantizará estabilidad y alta productividad en los próximos años.
Joaquín Ramón Lestau, CEO de Noatum Terminals, afirmó que “con esta adquisición, reforzamos nuestra posición como operador portuario multipropósito líder en la región del Mediterráneo Occidental. Noatum Terminals se compromete a proporcionar un servicio dedicado, en línea con los estándares de calidad del Grupo Noatum, tanto a los clientes existentes como a los nuevos, al tiempo que se realizan las inversiones necesarias para que las operaciones de la terminal funcionen sin problemas y de manera eficiente en el futuro”.
La inversión de Noatum Terminals en Castellón, donde ya gestiona una terminal polivalente desde 2004, se enmarca en su estrategia para consolidar su posición en España. La adquisición se produce tras diversas mejoras implementadas en Noatum Terminal Castellón, encaminadas a modernizar y mantener las instalaciones y equipos existentes.
Con la adquisición de APM Terminals, la capacidad combinada de Noatum en Castellón asciende a 250.000 m2 y una capacidad anual para manipular 250.000 TEU, lo que representa alrededor del 70% de la capacidad de volumen de contenedores del Puerto de Castellón.
Además, las dos terminales, que también pueden manejar 2 millones de toneladas de carga a granel junto con Ro-Ro, están conectadas mediante conexiones ferroviarias directas con el interior y sirven a las regiones del Mediterráneo, Oriente Medio y África del Norte, posicionando así al puerto para ser más competitivo en captando volúmenes y atendiendo a diversos sectores industriales.
Cabe destacar también que la región de Castellón concentra la mayor producción mundial de azulejos, con el 80% de su producción destinada a la exportación.
La adquisición permite a Noatum Terminal Castellón ampliar su capacidad operativa para procesamiento de graneles, carga general y contenedores manteniendo los servicios y acuerdos con terceros de APM Terminals en esta ubicación.