Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AD Ports Group anunció hoy que es la primera empresa global de comercio y logística en obtener la Certificación Nivel IV de Instalaciones Construidas, el estándar más alto en acreditación de centros de datos, otorgada por Uptime Institute, una red de certificación con sede en Nueva York para el rendimiento de estos centros.
Este logro refleja la dedicación del Grupo a la transformación digital, la resiliencia operativa y la innovación tecnológica. La certificación Nivel IV se otorga a centros de datos diseñados para ser totalmente tolerantes a fallos, lo que les permite resistir eventos imprevistos sin interrumpir sus operaciones.
El centro de datos del Grupo, con certificación Nivel IV, constituye la columna vertebral resiliente de su infraestructura de nube híbrida, respaldando operaciones de misión crítica en más de 50 países. Diseñado para ofrecer una disponibilidad del 99,995% con redundancia total en los sistemas de energía, refrigeración y red, la instalación procesa más de 150 millones de transacciones digitales al año. Esta sólida base garantiza la prestación continua y segura de servicios para las cadenas de suministro globales.
Mohamed Jamal-Eddine, director de Información de AD Ports Group, afirmó que “obtener la certificación Nivel IV demuestra nuestro liderazgo en la digitalización del comercio global y refleja nuestra incansable búsqueda de la excelencia en infraestructura digital. Más que un hito técnico, esta base de clase mundial y con tolerancia a fallos permite la implementación segura de tecnologías avanzadas, como IA, IoT, blockchain y conectividad satelital LEO”.
“Al combinar resiliencia e innovación, garantizamos la continuidad del negocio para nuestros clientes, a la vez que ofrecemos soluciones logísticas más eficientes, transparentes y sostenibles que impulsan cadenas de suministro globales más inteligentes y conectadas”, agregó Jamal-Eddine.
Martin McCarthy, director ejecutivo del Uptime Institute, señaló que “felicitamos a AD Ports Group por este notable logro. Obtener la Certificación Nivel IV de Instalaciones Construidas es un proceso riguroso que requiere excelencia técnica y un profundo compromiso con las mejores prácticas operativas. El liderazgo de AD Ports Group en infraestructura digital establece un nuevo referente mundial en fiabilidad, seguridad y continuidad del servicio en el sector del comercio y la logística”.
El holding aprovecha su centro de datos con certificación Tier IV para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas basadas en IA para el sector marítimo. La instalación también actúa como centro central para los datos en tiempo real de los nuevos servicios de conectividad satelital de órbita terrestre baja (LEO) del Grupo, lo que permite la monitorización y optimización de su flota global de 270 buques.













































