Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Khalifa Economic Zones Abu Dhabi (Kezad Group), filial de AD Ports Group, firmó dos contratos de arrendamiento de terrenos por una inversión superior a USD 300 millones con dos importantes grupos empresariales indios, Jindal SAW Group y Haldiram Group.
En conjunto, ambas compañías desarrollarán más de 514.000 metros cuadrados de instalaciones de fabricación en Kezad Al Ma’mourah e Icad Kezad Musaffah. Sus inversiones refuerzan la posición de Abu Dhabi como un centro en auge para la manufactura avanzada, la producción de alimentos y las industrias relacionadas con la energía, al tiempo que respaldan los objetivos de la Estrategia Industrial de la ciudad y el crecimiento económico diversificado de los EAU.
Ambos acuerdos se firmaron durante la visita de Kezad a India, en el marco del Foro de Inversión Abu Dhabi-Bombay, organizado por la Oficina de Inversiones y el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi.
Abdullah Al Hameli, director ejecutivo de Ciudades Económicas y Zonas Francas del Grupo AD Ports, manifestó que “nos complace dar la bienvenida a Haldiram Global y Jindal Saw a Kezad. Su confianza refleja la solidez del ecosistema industrial de Abu Dhabi y la seguridad que los inversores internacionales depositan en nuestra capacidad para impulsar la manufactura avanzada a gran escala. Estos proyectos crearán empleos cualificados, profundizarán las capacidades del sector y reforzarán nuestro compromiso con el crecimiento industrial sostenible en todos los EAU”.
Ambos proyectos se alinean con la Estrategia Industrial de Abu Dhabi al mejorar las capacidades de manufactura locales, impulsar la adopción de tecnología y aumentar el valor añadido. La inversión conjunta fortalecerá los clústeres de alimentos, metales y energía de Kezad, a la vez que contribuirá a la creación de empleo y la diversificación sectorial.
Jindal SAW Group es un fabricante de tuberías, tubos y accesorios de acero, que ampliará su presencia en Icad-Kezad Musaffah con una nueva planta de fabricación de tubería sin soldadura con una capacidad de 300 mil toneladas métricas anuales.
La expansión, con una inversión aproximada de USD 275 millones y una superficie de aproximadamente 400 mil metros cuadrados, se centrará en la producción de tubos, pero las operaciones también incluye mecanizado de precisión y conformado de metales. Estos productos están diseñados para la exploración y el transporte de petróleo y gas, y abastecen tanto a los mercados regionales como internacionales.
P.R. Jindal, presidente del Grupo Jindal SAW, expresó que “nuestra sólida alianza con Kezad Group ha sido fundamental para acelerar nuestro crecimiento regional. La expansión de nuestras operaciones en Abu Dhabi representa un logro significativo para Jindal SAW, que refuerza nuestro compromiso con la innovación y el servicio a los mercados energéticos globales. La infraestructura integrada, la conectividad y el entorno favorable a la inversión de Kezad proporcionan una plataforma sólida para nuestra futura expansión”.
Jindal SAW está ampliando su presencia en Abu Dhabi con el objetivo de satisfacer la creciente demanda global y alinearse con la iniciativa de los EAU para impulsar el desarrollo industrial y la excelencia en el sector energético, creando aproximadamente mil nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, el gigante indio de dulces y aperitivos Haldiram Snacks Food Private Limited, con un valor de USD 10 mil millones, establecerá, a través de su filial, su primer centro de producción en la región MENA, en Kezad.
La nueva planta, que abarca aproximadamente 114 mil metros cuadrados en Kezad Al Ma’mourah, representa una inversión de entre USD 40 y USD 55 millones y contará con hasta 11 líneas de producción distintas que atenderán las diversas preferencias de los consumidores a nivel mundial. El proyecto generará más de 300 empleos.
Manohar Lal Agarwal, presidente del Grupo Haldiram, declaró que “el establecimiento de nuestra base de producción en Kezad se alinea con nuestra visión de acceder a nuevos mercados con eficiencia y fiabilidad. La avanzada infraestructura de Abu Dhabi, su entorno regulatorio favorable y la eficiencia de la cadena de suministro y la logística de primer nivel de Kezad la convierten en la base perfecta para nuestra expansión en los mercados de Oriente Medio y el Norte de África”.
Los inversores se benefician de la conectividad multimodal de Kezad a través de Khalifa Port, Etihad Rail y las principales autopistas, respaldada por costes operativos competitivos y un entorno favorable para los inversores, además de la creación de más de 300 puestos de trabajo.














































