Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AD Ports Group firmó un Memorando de Entendimiento con la Junta de Inversiones de Pakistán para explorar el desarrollo de una zona industrial cerca del Puerto de Karachi y el Puerto Qasim para facilitar el comercio y la actividad económica.
El conglomerado también anunció la concreción de otros tres acuerdos que aprovecharán la estructura comercial de los terminales marítimos, ciudades económicas y zonas francas, servicios navieros y de transporte terrestre o aéreo, logística y digitales.
Pakistán desempeña un papel que AD Ports Group considera clave para sus prioridades de crecimiento estratégico en Asia Central, considerando al país como puerta marítima del Corredor Medio que conecta Asia y Europa, donde el la firma posee negocios marítimos y logísticos en Georgia, Kazajstán y Uzbekistán.
La remodelación del Puerto de Karachi, el principal recinto portuario de Pakistán con conexiones terrestres hacia Asia Central, pretende potenciar el corredor como una ruta marítima moderna y rentable.
El último despliegue de recursos del conglomerado en el país sigue a una serie de expansiones, desde la entrada su entrada al territorio pakistaní en 2023, cuando obtuvo una concesión de 50 años con el socio de empresa conjunta Kaheel Terminals para operar cinco sitios de en el Muelle Este de Karachi.
En 2024, el grupo y Kaheel Terminals recibieron una concesión de 25 años para operar siete atracaderos de carga general y a granel en el terminal marítimo y además, incrementó los envíos marítimos a Pakistán, lo que atrajo a nuevos clientes.
El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general y director general del grupo AD Ports Group, afirmó que “nos complace firmar estos acuerdos como parte de nuestro compromiso de apoyar el crecimiento económico en Pakistán, en línea con la visión de nuestro sabio liderazgo de impulsar las relaciones entre los dos países de una manera que beneficie a ambos, brindando nuevas oportunidades y logrando prosperidad para el pueblo de Pakistán”.
“AD Ports Group busca facilitar el comercio para los Emiratos Árabes Unidos y para sus socios comerciales en todo el mundo, especialmente en Pakistán, una puerta de entrada clave a Asia Central, donde estamos desplegando nuestra experiencia y nuestras ofertas comerciales integradas para permitir el comercio en Asia Central en una escala más amplia y eficiente”, agregó el director general.