Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El grupo Adani de India dejará de aceptar buques sancionadas por la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido en todos sus puertos, según indicaron fuentes y lo confirman órdenes emitidas por Adani Ports and Logistics. No hubo comentarios inmediatos por parte de Adani.
Adani, que opera 14 recintos portuarios, ha emitido múltiples disposiciones con contenido similar. “Para proteger los intereses legales y comerciales del puerto, enfatizamos que no se aceptan embarcaciones sancionadas”, según se consigna en un documento observado por Reuters.
India, el mayor comprador de petróleo ruso transportado por vía marítima, ha estado intensificando la vigilancia sobre navíos y transacciones relacionadas con suministros rusos.
El petróleo ruso se transporta principalmente mediante una “flota en la sombra”, luego de que Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido impusieran una serie de sanciones dirigidas a naves, comerciantes y empresas, entre otros, con el fin de reducir los ingresos petroleros de Moscú, su principal fuente económica.
Las órdenes indicaron que las buques sancionados no podrán ingresar, atracar ni utilizar los servicios e instalaciones portuarias.
“Al momento de la nominación, el agente de la embarcación deberá presentar una declaración escrita que confirme que la nave no está sujeta a sanciones”, según se planteo en el documento al que tuvo acceso Reuters.













































