Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Adani Ports and Special Economic Zone, la empresa de servicios de transporte integrado más grande de la India y parte del diversificado Grupo Adani, ha alcanzado un hito al manejar 300 millones de toneladas métricas (MMT).
“La aceleración de nuestros volúmenes de carga es una manifestación de nuestra capacidad para continuar ejecutando nuestra estrategia”, dijo Karan Adani, director ejecutivo de Apsez.
Adani añadió que “nuestra red de puertos en la costa india junto con nuestra logística integrada Las capacidades, el enfoque en las operaciones digitalizadas habilitadas por la tecnología y, lo que es más importante, las relaciones profundas que hemos construido con nuestros clientes y socios (que incluyen las líneas navieras globales), se unen para hacer de Apsez una plataforma integral de puertos y logística. que se aumentan mutuamente. Anticipamos que nuestro crecimiento continuará acelerándose dadas nuestras capacidades que ahora son las mejores en su clase y el viento de cola de una economía india en crecimiento”.
El directivo también señaló que “este logro también subraya la capacidad de Apsez para adaptarse a los cambios acelerados debido a la volatilidad geopolítica y del mercado global y continuar su viaje hacia el crecimiento sostenible. Debo agradecer a nuestros equipos dedicados que impulsan nuestro crecimiento y nuestra gran fuerza laboral que hace que todo suceda en el terreno. Confiamos en alcanzar nuestra meta de 500 MMT para 2025 y emerger como la empresa portuaria privada más grande del mundo para 2030”.
Apsez ha estado acelerando continuamente el tiempo necesario para aumentar los volúmenes de carga. Si bien le tomó 14 años lograr 100 MMT anuales (con cinco puertos en su cartera), lo duplicó a 200 MMT anuales (con nueve puertos en su cartera) en los siguientes cinco años. Ahora, con 12 puertos en su cartera, el hito de la privada de manejar 300 MMT anuales se ha producido en tres años.
Paralelamente al aumento de sus operaciones comerciales, Apsez también ha cumplido con sus compromisos con la sostenibilidad. La intensidad energética y de emisiones se ha reducido en torno a un 30% con respecto a los niveles de 2016. La electrificación de las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) se ha completado, y la de las grúas de muelle y las grúas móviles portuarias está en progreso, con 2023 como año de finalización objetivo.
Los vehículos de transferencia interna (ITV) diésel están siendo reemplazados por ITV eléctricos. Es probable que el primer lote de 100 ITV eléctricos llegue a mediados de 2022 y se espera que el recuento total supere los 400 en 2023. Otra iniciativa de puerto verde es un descuento del 50 % en las tarifas portuarias, el practicaje y los cargos de alquiler de atraque para los barcos que utilizan GNL como combustible.