Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El MS Paul Gauguin se someterá a una extensa remodelación durante un dique seco de siete semanas en Singapur, de febrero a marzo de 2025, donde se introducirán mejoras sostenibles, como la incorporación de tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental.
El avance en el rendimiento energético incluirán sistemas de recuperación de calor, enfriadores eficientes, un sistema de ciclo orgánico de Rankine (ORC) que genera electricidad a partir del calor y motores eléctricos optimizados, lo que reducirá significativamente el consumo de energía.
Un nuevo sistema de tratamiento de agua de mar producirá agua dulce a bordo, mientras que el sistema de filtración Nordaq ayuda a eliminar las botellas de plástico. Las mejoras en la gestión de residuos incluyen una trituradora de vidrio y un compactador de cartón para un reciclaje eficiente.
El crucero, para 330 huéspedes, tendrá una nueva apariencia para su restaurante Le Grill, una terraza de piscina rediseñada con áreas de cabañas con sombra, ocho nuevos camarotes conectados y la actualización de los muebles, un diseño a cargo de Stirling Design International.
“Nuestra visión para esta renovación está profundamente arraigada en nuestro compromiso permanente de ofrecer una experiencia auténtica que refleje la belleza y la cultura de la Polinesia Francesa. Nuestros huéspedes y la comunidad local adoran el barco, y seguimos invirtiendo en su elegante diseño, al tiempo que integramos tecnologías avanzadas y más sostenibles para minimizar la huella ambiental. Con su presencia durante todo el año en las islas de Tahití, The Gauguin es más que un barco; es un miembro clave de la comunidad polinesia, lo que refleja nuestra profunda conexión con esta región y su gente”, expuso Hervé Gastinel, director ejecutivo y director de sostenibilidad del grupo Ponant Explorations.