Administración Marítima de Estados Unidos designa cuatro nuevos proyectos de carreteras marinas

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Administración Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (MARAD) anunció cuatro nuevos proyectos de carreteras marinas como parte del programa de corredores marinos de los Estados Unidos (AMHP). Las rutas estarán emplazadas en Carolina del Norte, Alaska y Puerto Rico, y ahora podrán solicitar niveles récord de financiamiento a través de la ley de infraestructura bipartidista para ayudar a abordar los desafíos de la cadena de suministro.

“Nos complace hacer que cuatro nuevos proyectos de carreteras marinas sean elegibles para recibir fondos federales para que puedan transportar más bienes de manera más eficiente. Estamos utilizando los recursos de la ley de infraestructura bipartidista del presidente Biden para realizar inversiones históricas en las carreteras marinas de nuestra nación, parte de nuestra acción continua para abordar las interrupciones de la cadena de suministro global y reducir los costos para las familias estadounidenses”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg. 

“La ley de infraestructura bipartidista del Presidente se enfoca en asegurar que cada proyecto de carretera marina mejore el movimiento de bienes. También abordaremos la resiliencia, la reducción de emisiones y otros beneficios públicos como la congestión y la seguridad de la cadena de suministro”, comentó la Administradora Marítima adjunta, Lucinda Lessley.

En el caso de la ruta Riverbulk Steel Shuttle (Carolina del Norte), se respaldará un servicio de barcazas existente que transporta placas de acero a lo largo de los corredores existentes de la ruta marina M-95, M-64 y M-495. Esta vía se extiende desde la terminal Riverbulk en Edenton, (Carolina del Norte) hasta ubicaciones en Norfolk, Baltimore, Wilmington, Filadelfia y puertos en Nueva Jersey utilizando una barcaza de tolva cubierta para operaciones de elevación/descenso.

El segundo tramo expandirá la capacidad de carga de la ciudad Yakutat, Alaska (Alaska), a través de la ampliación de un servicio en el camino M-5 (AK). La operación general del proyecto propuesto incluye embarcaciones pesqueras, cargueros que transportan vehículos, equipo pesado, materiales de construcción, pasajeros, alimentos y suministros, naves de recreo y comerciales. La iniciativa planea ampliar el muelle. El patrocinador del proyecto espera que esto  los coloque en una mejor posición para manejar buques más grandes y operar una mayor cantidad de barcos.

Expreso de Unalaska (Alaska), que respaldará el crecimiento de la terminal de barcazas CMA CGM que actualmente opera en el puerto internacional de Dutch Harbor de la ciudad de Unalaska que utiliza la ruta Alaska M-5 para conectar Kodiak, Seward y Valdez. Actualmente, la terminal portuaria CMA CGM sirve como puerto de destino para los productos básicos de Alaska, lo cual es fundamental para el crecimiento económico del estado.

Finalmente, el proyecto de servicios de transporte marítimo de Puerto Ricobuscará establecer rutas confiables entre Ceiba, Culebra y Vieques que permitirán a los residentes de la isla acceder a los servicios esenciales ubicados principalmente en la isla principal, como alimentos, abarrotes, muebles, servicios de construcción, materiales y equipos. Actualmente, el servicio de ferry es la única forma de traer carga paletizada a la isla.


 

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