Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio luz verde a una inversión de USD 18 millones en la terminal de gas natural licuado (GNL) de Mugardos, que llevará a cabo Reganosa. Con ese desembolso, la compañía planea incorporar al complejo un sistema que maximiza el aprovechamiento de la energía y permite prestar todo tipo de servicios logísticos en cualquier momento.
Dentro de los tanques de almacenamiento de las regasificadoras se generan vapores conocidos como BOG (boil off gas). En circunstancias habituales, en la planta de Mugardos esas existencias se recuperan como GNL en un relicuador y posteriormente se integran en la corriente que se regasifica y envía a la red de gasoductos de alta presión. No obstante, en momentos puntuales de escasa emisión, no todo el BOG puede ser relicuado y condiciona la operación de la terminal.
Tras la modificación acordada, Reganosa instalará un sistema de compresión diseñado para independizar el manejo de esos vapores. Así, sin importar el volumen de emisión a la red que se esté llevando a cabo, el complejo podrá ofrecer separadamente todo el catálogo de servicios previstos en la regulación: puestas en frío, cargas de grandes buques, aprovisionamientos de pequeños barcos o puestas en gas.