Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Adnoc Logistics and Services (Adnoc L&S) y el astillero surcoreano Hanwha Ocean firmaron una Carta de Intención para la construcción de un mínimo de al menos tres buques transportadores de Gas Natural Licuado (GNL) con opciones para dos naves adicionales.
Según los términos de la Carta de Intención, cada metanero tiene una capacidad de 174.000 metros cúbicos y la entrega de los buques de GNL estará prevista para 2028.
A esto se suma la compra del 80% de la propiedad operador naviero Navig8, que cuenta con una flota de 32 buques cisterna y presencia en 15 ciudades en los cinco continentes, por 1.040 millones de dólares.
El capitán Abdulkareem Al Masabi, director ejecutivo de Adnoc L&S, dijo que “esta adquisición que genera valor marca otro hito importante a medida que cumplimos nuestra estrategia de crecimiento transformacional. La incorporación de la presencia de Navig8 en 15 ciudades internacionales, una flota de buques cisterna y servicios de clase mundial ampliará nuestra presencia geográfica y oferta de servicios, consolidando nuestra posición como una empresa líder mundial en servicios y logística marítima de energía”.
Tras la adquisición, el equipo directivo actual de Navig8 continuará trabajando y mantendrá sus operaciones actuales bajo la marca Navig8, además de aprovechar los beneficios complementarios de su asociación con Adonoc L&S.