ADNOC L&S adjudica contratos por USD 1.900 millones para construir transportadores de etano y de amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ADNOC Logistics and Services plc (ADNOC L&S) anunció que AW Shipping, su empresa conjunta con Wanhua Chemical Group, adjudicó una serie de contratos de construcción naval a Jiangnan Shipyard en China, por un valor total aproximado de USD 1.900 millones 1.9 mil millones.

El acuerdo involucra la construcción de nueve Very Large Ethane Carriers (VLEC) por USD 1.400 millones, y dos Very Large Ammonia Carriers (VLAC) por USD 250 millones, con la opción de otros dos VLAC al mismo precio.

Los nuevos buques estarán entre los mayores transportadores de etano y amoniaco del mundo y funcionarán con motores de combustible dual de bajo consumo energético. Los VLEC se utilizarán con contratos de fletamento por tiempo de 20 años.

El capitán Abdulkareem Al Masabi, presidente de AW Shipping y director ejecutivo de ADNOC L&S, afirmó que “este nuevo pedido de AW Shipping refuerza la expansión de la flota de ADNOC L&S y reforzará nuestra capacidad para transportar fuentes de energía con bajas emisiones de carbono y apoyar la transición energética. Es importante destacar que los buques generarán importantes flujos de ingresos para ADNOC L&S, lo que subraya nuestro compromiso con las inversiones estratégicas que generan valor a medida que servimos a nuestros clientes”.

Actualmente, hay más de 25 VLEC en operación con diferentes navieras en todo el mundo. Al recibir los nueve nuevos buques, AW Shipping contará con una de las flotas de VLEC más grandes del mundo.

La empresa conjunta AW Shipping se creó en 2020 para hacer crecer las operaciones globales de ADNOC L&S y fortalecer la relación industrial entre los Emiratos Árabes Unidos y China.

Los VLEC tienen una capacidad de transporte de 99.000 metros cúbicos cada uno y pueden funcionar con etano o combustibles convencionales. Su entrega está prevista entre 2025 y 2027. Los VLAC tienen una capacidad de transporte de 93.000 metros cúbicos cada uno para amoníaco y pueden funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) o combustibles convencionales. Su entrega está prevista entre 2026 y 2028.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »