Adnoc L&S amplía su flota de buques metaneros con una inversión de USD 2.500 millones

Por Redacción PortalPortuario

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Adnoc Logistics and Services (ADNOC L&S) adjudicó a los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries y Hanwha Ocean contratos de construcción naval por hasta 2.500 millones de dólares para la construcción de nuevos transportadores de gas natural licuado (GNL).

Tanto Samsung Heavy Industries como Hanwha Ocean obtuvieron contratos de construcción naval para la construcción de cuatro buques con la opción de uno adicional.

Se espera que los buques se entreguen a principios de 2028 y se fletarán por tiempo limitado a las filiales del Grupo Adnoc durante un período de 20 años para respaldar los crecientes volúmenes de exportación de gas natural como combustible de transición.

Los nuevos buques aumentarán la flota de transportadores de GNL de la compañía de 14 a al menos 22 buques.

El capitán Abdulkareem Al Masabi, director ejecutivo de Adnoc L&S, dijo que “los contratos de construcción naval con Samsung Heavy Industries y Hanwha Ocean son importantes pasos adelante en nuestra estrategia de crecimiento transformacional, lo que demuestra el firme compromiso de Adnoc L&S con las inversiones estratégicas que generan valor. Ahora nos hemos comprometido a más del 50% de nuestro objetivo de inversión estratégica a mediano plazo un año después de nuestra oferta pública inicial récord en 2023”.

“Estos buques de GNL emplearán tecnología de punta para aumentar la eficiencia del combustible y las reducciones de la intensidad de carbono en línea con los objetivos de sustentabilidad de la Compañía y abrirán nuevas oportunidades para la expansión geográfica y de los clientes, al tiempo que desbloquearán un mayor valor para nuestros accionistas. Adnoc L&S se enorgullece de asociarse con estos dos astilleros de clase mundial, fortaleciendo nuestra relación industrial con Corea del Sur”, indicó el capitán Al Masabi.

Cada uno de los buques de GNL tendrá una capacidad de 174.000 metros cúbicos y contará con motores MEGA y XDF2.2, que producirán las menores emisiones en la flota global de la compañía.

Los buques contarán con tecnologías de sostenibilidad de vanguardia, incluido un sistema de acondicionamiento de carga diseñado para reducir la evaporación de la carga de GNL durante el tránsito, sistemas para dirigir los gases de ebullición de la carga a los motores que aumentarán la eficiencia del combustible y disminuirán el consumo de combustible, un monitoreo de emisiones en tiempo real y sistemas pioneros de contención de carga para reducir las emisiones de metano.


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