Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Adnoc Logistics & Services, la división de transporte y logística marítima de Adnoc, firmó un acuerdo con SeaOwl para el diseño de buques operados a distancia (ROV) no tripulados capaces de transporte de vehículos, equipos y suministros hacia y desde sitios en alta mar.
SeaOwl, una empresa francesa especializada en la automatización y digitalización de servicios marítimos, diseñará la embarcación, supervisará su construcción y facilitará los permisos de navegación y se asociará con Bureau Veritas para facilitar la obtención de los permisos de navegación necesarios de los asuntos de transporte marítimo de los EAU.
El diseño reducirá las emisiones de carbono hasta en 30%, ya que la embarcación será más liviana y pequeña, ya que no se requiere instalaciones para la tripulación. Además, los sistemas de automatización inteligente optimizarán el enrutamiento y la propulsión.
El capitán Abdulkareem Al Masabi, director ejecutivo de Adnoc L&S, manifestó que “un compromiso estratégico con la sostenibilidad y la innovación juega un papel crucial en nuestra capacidad para servir a sus clientes. El buque es otro ejemplo de este compromiso, ya que aprovechamos la última tecnología para optimizar nuestra operaciones marítimas, reducir nuestra huella de carbono y mejorar la seguridad al mismo tiempo que aumenta la eficiencia”.
“Después del éxito de nuestra prueba de concepto respaldada por el gobierno francés, estamos encantados de unir fuerzas con Adnoc L&S para traer una nueva era de operaciones logísticas sostenibles a través de la automatización digital. Este proyecto creará fuertes lazos con el panorama industrial de los EAU, ya que planeamos involucrar a muchos otros actores del país en este emocionante viaje”, cerró Xavier Génin, director ejecutivo de SeaOwl.