Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un plan orgánico adecuado para hacer frente a los nuevos desafíos de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central, para ofrecer un servicio cada vez más eficiente a los operadores y comunidades de los siete puertos de competencia de Marche y Abruzzo fue aprobado por unanimidad por el Comité de Dirección.
El actual marco organizativo, aprobado en 2019, prevé una dotación de 57 personas, incluidos cinco directivos (con el secretario general), 12 mandos intermedios y 40 empleados.
Varios retos a los que se enfrentará la Adsp en los próximos años. Junto a la ampliación de competencias con la entrada del Puerto de Vasto, está la implementación del documento de programación del sistema estratégico, con la actualización de los planes regulatorios portuarios individuales, la gestión y planificación de las intervenciones a ser implementadas con los más de 200 millones de recursos del PNRR y el fondo complementario portuario, la culminación de la transición digital de la Autoridad.
Por ello, el nuevo organigrama incluirá 86 figuras entre las que se encuentran cinco gerentes, 18 ejecutivos y 63 empleados. El documento fue elaborado por el grupo de trabajo, integrado por el secretario general Salvatore Minervino y los gerentes de Adsp, como parte del capital humano del plan de actividades y organización Piao-Integrado, aprobado el 30 de marzo. El nuevo plan orgánico se definió a partir del mapeo de la estructura existente, el análisis de las necesidades de la Autoridad y con el objetivo de potenciar el personal ya en servicio.
En la construcción del nuevo modelo organizativo, la Autoridad del Sistema Portuario apunta, pues, a un fortalecimiento calificado de las estructuras con la incorporación de nuevos profesionales, idóneos a los desafiantes objetivos a ser enfrentados, a combinarse con la consolidada experiencia y preparación de los empleados en servicio.
“La aprobación hoy por parte del Comité de Dirección del plan orgánico es un paso fundamental para el crecimiento de nuestra organización y para el trabajo que debemos producir para la realización de nuestra misión, con una Adsp caracterizada por importantes inversiones y una necesidad de fortalecimiento para hacer frente a un mercado cada vez más complejo y dinámico”, expresó el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central, Vincenzo Garofalo.