Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una delegación de funcionarios del Gobierno de los Países Bajos se reunió en la Ciudad de Panamá con directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, para tratar diversos temas y estrechar lazos en la lucha contra el comercio ilícito, entre ellos, el combate del narcotráfico.
En esta instancia, los representantes del Gobierno de los Países Bajos fueron recibidos por la directora general de la entidad panameña, Tayra Barsallo, que en compañía de directivos plantearon a los visitantes los proyectos de vanguardia en los que ha trazado su línea de trabajo la presente administración.
Bajo este contexto, Escudo Invisible, que incluye el Centro de Monitoreo y Control, el Proyecto de Identificación por Radiofrecuencia RFID, la modernización tecnológica de la entidad en las tareas de inspección y fiscalización que realiza la aduana panameña fueron los temas planteados.
Durante la gira oficial, los funcionarios de los Países Bajos visitaron el Puerto de Manzanillo, en la costa Atlántica, donde técnicos de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores de la Autoridad de Aduana hicieron una reseña del trabajo de análisis de riesgo y perfilamientos que se realizan con ayuda de equipos sofisticados de escáneres, adquiridos gracias a la cooperación de países amigos.
También hubo una visita a las esclusas de Miraflores, en el Canal de Panamá, para observar las operaciones de paso de buques comerciales y de pasajeros por la vía acuática.
La agenda de los visitantes incluyó un recorrido por el Centro de Monitoreo y Control de la ANA, donde la titular de la entidad y su asesora de Innovación ingeniera Ivette Villalaz, explicaron a los funcionarios de paso por nuestro país sobre el funcionamiento de este centro, sus objetivos y aporte para contrarrestar el comercio ilícito.
Cabe mencionar que, la delegación estuvo integrada por Aukje de Vries, viceministro de Aduanas y Sander Cohen, embajador de los Países Bajos en Panamá.