Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Abi
@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia (AN) anunció la implementación de pagos en cuotas para la importación de mercancías. Esto con el fin de facilitar la llegada de productos.
“La Aduana Nacional informa a la ciudadanía que, con el fin de agilizar el comercio, entró en vigencia el Reglamento de Pagos Diferidos a Tributos Aduaneros de Importación aplicable a ‘Declaración de Importación’, bajo la modalidad de Despacho General”, declaró Hugo Domínguez, gerente regional Cochabamba.
Con respecto al pago, los comerciantes deben abonar el pago de una cuota inicial de 40% y posteriormente la prórroga del 60% que falta.
Asimismo, Hugo Domínguez señaló que quienes quieran acceder a esta función, deben contar con la Declaración de Mercancías de Importación (DIM), además de estar registrados en el Formulario de Solicitud de Pagos Diferidos.
El pago diferido de tributos aduaneros será otorgado por la Administración Aduanera de Despacho, a solicitud del declarante, de acuerdo a la fecha de aceptación de la DIM