Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay (DNA) extendió del 31 de octubre al 31 de diciembre de 2019, el plazo para homologar a las empresas interesadas en colocar precintos electrónicos y monitorear el tránsito de cargas importadas.
La extensión fue realizada para que más empresas y personas puedan inscribirse como prestadores de servicios. Ellos deberán cumplir con las resoluciones aduaneras 924 y 1025, ambas del 2019, para que sean autorizadas a realizar las prestaciones.
Esta tecnología de rastreo satelital de contenedores permite al Centro de Monitoreo de la DNA rastrear la carga en tiempo real y permitirá saber en tiempo real si el medio de transporte se desvía de la ruta establecida o si se detiene en su marcha antes de llegar a destino.
El software es producto de una cooperación entre las aduanas de Paraguay y Argentina concretada en el marco del Foro Conjunto Organización Mundial Aduanera-Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe, España y Portugal realizada en Asunción del 29 de abril al 3 de mayo.