Aduanas de Paraguay traslada escáneres para fiscalizar importaciones por pasos fronterizos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP

@PortalPortuario


Tras implementar el control del 100% de los contenedores de exportación vía fluvial, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Paraguay trasladará escáneres de vigilancia a los principales cruces fronterizos del país.

De esta forma, a partir del mes de junio de 2023 se iniciará una nueva etapa que involucrará la presencia de escáneres en las fronteras con Argentina (Puerto Falcón-Clorinda, Encarnación-Posadas) y en dos puertos fluviales en Pilar.

En la misma línea, en frontera con Brasil se instalará un escáner en Presidente Franco y en la frontera con Bolivia en el cruce del puesto de Teniente Infante Rivarola, según informó el director de la institución, Julio Fernández.

La selección de puntos para establecer la presencia de escáneres se vio influenciados por la necesidad de hacer frente al tráfico de drogas, precursores de droga y otros elementos del crimen organizado.

“La primera etapa fue el control de las exportaciones que viajan en contenedores hacia Europa. Eso está absolutamente controlado. No hay un solo controlador que salga de Paraguay sin que pase por el control de escáner”, comentó Fernández en entrevista con el medio paraguayo Radio Nacional.

Cabe recordar que la DNA, en marzo de este año, presentó cinco nuevos escáneres: cuatro por donación de Taiwán, uno adquirido por la institución. A estos se suman el mantenimiento y modernización de tres escáneres antiguos de la institución para contar con 8 en funcionamiento.

El control de los contenedores se complementa con los dos Centro de Escaneo de Cargas habilitados en Villeta y Mariano Roque Alonso, donde se recopilan las imágenes de todos los escáneres en funcionamiento para un mayor control e intercambio de información con las aduanas de los países de destino de los contenedores.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »