Aduanas de Suecia afirma que ha abordado un buque ruso en aguas suecas para realizar una inspección

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Blende Acht/VesselFinder

El servicio de aduanas de Suecia informó que las autoridades habían abordado un carguero ruso que ancló en aguas suecas el viernes 19 de diciembre, lo que tuvo lugar tras sufrir problemas de motor. Los funcionarios estaban realizando una inspección de la carga.

Los propietarios del navío, el Adler, figuran en la lista de sanciones de la Unión Europea (UE), señaló Martin Hoglund, portavoz de la autoridad aduanera.

“Poco después de la 01:00  (domingo 21) de la madrugada abordamos el buque con apoyo de la Guardia Costera sueca y del servicio de policía para realizar una inspección aduanera. La inspección aún está en curso”, comunicó Hoglund.

Hoglund se negó a decir qué había encontrado el servicio de aduanas a bordo del buque.

Según el servicio de rastreo marítimo MarineTraffic, el Adler es un Ro-Ro/Container Carrier de 126 metros de eslora. Se encuentra anclado frente a Hoganas, en el suroeste de Suecia.

Además de figurar en la lista de sanciones de la Unión Europea, tanto el buque como sus propietarios, M Leasing LLC, están también sujetos a penalizaciones de Estados Unidos, al ser sospechosos de participar en transporte de armas, según OpenSanctions, una base de datos de empresas e individuos sancionados, personas de interés y listas de vigilancia gubernamentales.

Hoglund señaló que el navío había salido del puerto ruso de San Petersburgo el 15 de diciembre, pero indicó que aduanas no tenía información sobre su destino.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »