Por Redacción PortalPortuario.cL
@PortalPortuario
Un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectó -en Puerto Lirquén- el ingreso ilegal de 1.152 Cubos Rubik falsificados que venían en un embarque originado en China con destino a Temuco, capital de la Región de la Araucanía.
De esta forma, según Aduanas se determinó realizar una revisión física de la carga, detectándose dentro de la importación varias cajas con 1.152 con el juego Cubos Rubik falsificados, por lo que la marca decidió iniciar acciones legales en contra de los responsables.
“Estos procedimientos muestran la forma en qua Aduanas ha continuado trabajando en este contexto de pandemia para asegurar la logística del comercio exterior y seguir ininterrumpidamente con nuestras labores habituales de fiscalización”, explicó el Director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid.
Dentro del trabajo que realiza el Servicio Nacional de Aduanas, está evitar que ingresen productos prohibidos o que infrinjan las normativas del país, como en este caso que se vulneraban las leyes referidas a propiedad industrial e intelectual.