Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Administración de Aduanas de Puerto Aysén inauguró su nuevo edificio institucional en Puerto Chacabuco, obra que contó con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y está compuesta por dos niveles, en una superficie cercana a los mil metros cuadrados.
La instalación cuenta con oficinas administrativas, técnicas, caniles, salón de capacitación, sala para el área jurídica, sala de reuniones y bodegas. Su estándar en la materia la hizo acreedora a la Certificación de Edificio Sustentable en la categoría infraestructura durante el 2024, la primera en su tipo en la región de Aysén.
Entre las características del edificio, destacan que su diseño y ejecución incorporaron un alto grado de eficiencia energética, lo que le permite alcanzar hasta un 75% de ahorro de energía. Ello por el aprovechamiento de la luz natural y la capacidad de aislación de los materiales utilizados.
La materialidad de la construcción está compuesta por un sistema estructural en base a muros y elementos de hormigón armado en un piso, mientras que la estructura del segundo piso y de techumbre está diseñada en cerchas metálicas. Las terminaciones son de cubierta en plancha de acero.
Tras la ceremonia, la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, agradeció el trabajo de todos los organismos involucrados en la construcción y entrega del edificio de la Aduana de Aysén, y comentó que “estoy muy contenta, muy orgullosa de poder venir a inaugurar este edificio que cumple con todos los estándares y toda la expectativa que teníamos desde nuestro servicio”.
“Es importante porque tenemos una vista maravillosa, pero también eso lo hace un polo turístico. Por lo tanto Aduana es relevante en la recepción y en la salida de turistas de nuestro país, así como también de las mercancías que entran y salen. Y por la gran labor de protección a nuestro país que hace, merecíamos crecer en infraestructura”, destacó la máxima autoridad aduanera.













































