Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Servicio Nacional de Aduanas subastará 886 lotes con productos que fueron almacenados en Coquimbo, Los Andes, San Antonio y Valparaíso; entre los que destaca un bus oruga, un robot, una lancha, fardos de aluminio y vehículos.
El remate corresponde al cuarto del año y se realizará el domingo 8 de septiembre en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).
Entre los lotes más llamativos destaca el 52, que comienza en la postura mínima de $18.393.000, e incluye un un bus oruga marca Volvo, del año 2018 con 43 asientos. También destaca el 674 con un robot que posee luces y música con una postura mínima de $179.000. Mientras que para los coleccionistas, en el lote 676, hay una figura de acrílico soldado de Terracota que comienza en los $27.000.
Para quienes deseen un automóvil en el lote 41 se rematará un Subaru Impreza 2010, acondicionado para participar en competencias de rally y el precio mínimo es de $938.000. En San Antonio uno de los lotes más llamativos es el 790 con una lancha, sin motor y proveniente de Estados Unidos, con un precio mínimo de $621.0000.
Los remates son “una de las últimas partes de nuestros procesos de control y fiscalización, y entre los objetivos que cumplen está recaudar dineros para el Estado y desocupar los almacenes fiscales y privados donde están las mercancías decomisadas o en presunción de abandono”, explicó Ana Karina Ochoa, directora regional de Aduanas Valparaíso.
Las subastas de Aduanas son para todo público y principalmente se rematan productos que luego de 90 días no son desaduanados o mercancía retenida o decomisada tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales.