Aduaneros de San Antonio fiscalizarán a 4.240 pasajeros en doble recalada de cruceros

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En el marco de la recalada doble del Norwegian Sun y el Azamara Quest, naves que arribaron a DP World San Antonio, los aduaneros de esa ciudad, harán el control de 4.240 personas, entre pasajeros y tripulantes.

“Si se tiene en cuenta a los pasajeros que desembarcan, los que bajan a conocer la ciudad y los que subirán al crucero para iniciar su viaje en una de los cruceros que amarraron hoy, nuestros funcionarios deberán fiscalizar a más de 4 mil personas en un tiempo aproximado de 8 horas”, señaló Rodrigo Ortega, encargado del grupo de cruceros del Servicio Nacional de Aduanas en San Antonio.

Sobre los controles, Ortega comentó que “hay siete máquinas de rayos x, que DP World San Antonio ha implementado en el terminal de cruceros y que operamos durante toda la jornada. A esta tecnología no invasiva, se suma el apoyo de dos canes especializados en búsqueda de contrabando y un equipo de 6 fiscalizadores. Todos abocados a que la frontera marítima de Chile se mantenga segura”.

“Es poco probable que encontremos contrabando de propiedad intelectual a bordo del equipaje de un crucerista, pero al tratarse de pasajeros que han transitado por otros países de Sudamérica, sí podríamos encontrar alguna pieza arqueológica o fósiles de animales, adquiridos en alguna recalada anterior y que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). No obstante, cada fiscalización siempre la realizamos preparados para la búsqueda de cualquier tipo de contrabando”, añadió Ortega.

Durante la jornada, las naves embarcarán varias de toneladas de alimentos de todo tipo, combustible, agua potable, cargas que también son fiscalizadas por los aduaneros sanantoninos. Se espera que, alrededor de las 19 horas, el Azamara Quest y el Norvegian Sun naveguen al sur, rumbo a Puerto Montt.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »