En el marco de un encuentro organizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y como un alternativa para consolidar a corto plazo el despacho por vía aérea de manufacturas congeladas, distintos empresarios vinculados a la actividad portuaria y pesquera marplatense participaron de una reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas con miras a concretar la opción de transportar pescado en sus aviones.
En base a lo comunicado por el medio ArgenPorts, lo anterior posibilitaría una llegada directa y segura desde el puerto a distintas provincias argentinas y otros países. “Estamos buscando la manera de que haya producción pesquera nacional saliendo por Ezeiza, con destino a ciudades del exterior”, destacó el jefe de Cargas de Aerolíneas Argentinas, Maximiliano Posarik.
El directivo llegó a Mar del Plata con la predisposición de escuchar las necesidades de la industria y poner a disposición los medios de la aerolínea trasandina para abrir una nueva vía para colocar sus mercaderías en países del continente y otros.
Bajo este contexto, desde el medio se señaló que Pozarik propuso que se evalúe la opción para que el pescado fresco descargado y procesado en Mar del Plata pueda llegar de manera rápida a las provincias, aprovechando los vuelos y frecuencias que Aerolíneas Argentinas tiene para arribar a distintos puntos al interior del país.
En este sentido, se rescató la experiencia que se está adquiriendo con el traslado de pescado chileno que cruza la Cordillera de Los Andes por vía terrestre y luego es despachado en avión desde El Calafate hasta aeropuertos de Capital Federal, donde luego es enviado hacia otros países. Antecedentes que marcan como posibilidad real de concretar dicha intención para la realidad argentina.