Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AET entregó su buque más nuevo, un Very Large Crude Carrier (VLCC) propulsado por motores duales de gas natural licuado (GNL), en chárter a largo plazo para Shell Tankers Singapore. Es el primero de tres barcos cisterna de crudo de última generación que dispondrá la compañía, según un acuerdo firmado en marzo de 2021.
El Eagle Vellore, con bandera de Malasia, fue nombrado en una ceremonia celebrada en el astillero MMHE Pasir Gudang, a la que asistieron funcionarios del gobierno.
En el bautizo del petrolero de 300 mil TPM, Zahid Osman, presidente y director ejecutivo de AET, declaró que “el nombramiento de Eagle Vellore hoy marca otro hito importante en el fortalecimiento de nuestra posición como organización naviera sostenible. Agregar otro VLCC de combustible dual de GNL a nuestra flota y nuestro desarrollo continuo de embarcaciones de cero emisiones es consistente con nuestro compromiso de entregar más energía con menos emisiones, respaldando la demanda de los clientes y la necesidad mundial de seguridad energética”.
“La entrega del Eagle Vellore es una incorporación importante a la flota de petroleros de crudo de Shell. La composición de la flota es una palanca esencial para afrontar el desafío de la descarbonización, y requiere una mayor inversión en buques con capacidad de doble combustible y medidas de eficiencia”, añadió Stacie Pitts, vicepresidenta senior de comercio de crudo de Shell.
Los dos buques hermanos del Eagle Vellore están en construcción por Hanwha Ocean, en Geoje, Corea del Sur, y se entregarán a finales de este año en un contrato de arrendamiento a largo plazo a Shell Tankers Singapore.