AET incorpora primer buque cisterna híbrido eléctrico con posicionamiento dinámico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AET

En apoyo a las ambiciones de AET en materia de transición energética marítima, la compañía firmó un acuerdo para su primer buque cisterna híbrido eléctrico con posicionamiento dinámico (DPST), diseñado para ser de doble combustible, estar preparado para reducir las emisiones y contar con un fletamento a largo plazo.

Esta nueva construcción refuerza la capacidad DPST de AET y refleja la inversión estratégica de la compañía en el crecimiento de este tipo de buques, combinando innovación, excelencia operativa y alianzas para impulsar la producción de energía en alta mar, a la vez que avanza hacia soluciones con bajas emisiones.

AET opera una de las flotas DPST más grandes del mundo, con 17 buques desplegados en Brasil y Noruega, y con planes de crecimiento. Con capacidad de doble combustible en todos los segmentos de petroleros, la incorporación de la propulsión eléctrica híbrida amplía aún más las opciones de bajas emisiones para los clientes, a la vez que mejora la competitividad.

El acuerdo se firmó con Dalian Shipbuilding Industry Corp. para la construcción de un DPST Suezmax de 154.000 toneladas de peso muerto, equipado con un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (EES) y diseñado para funcionar con etanol como combustible dual, con entrega prevista para 2028.

Nick Potter, presidente y director ejecutivo de AET, declaró que “AET posee y opera una de las flotas de DPST más jóvenes y grandes, que presta servicios en Brasil, el Mar del Norte y el Mar de Barents. Nuestra experiencia conjunta en buques de doble combustible y nuestro crecimiento en el segmento DPST se han visto impulsados por sólidas alianzas. Nuestra ambición es seguir consolidando nuestro liderazgo en el sector y ofrecer soluciones DPST fiables, seguras y sostenibles a clientes de todo el mundo”.

Diseñado para una mayor eficiencia energética y la futura opción de combustible dual con etanol, el nuevo buque se suma al programa de crecimiento de la flota multicombustible de AET y se basa en su estrategia de transición energética para adoptar tecnologías de bajas emisiones en toda su flota.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »