Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El petrolero de bandera griega Sounion que fue atacado recientemente por los hutíes de Yemen sigue en llamas en el Mar Rojo y ahora parece tener una fuga de petróleo, dijo el general de división de la Fuerza Aérea y portavoz del Pentágono, Patrick Ryder.
Anteriormente, el Sounion fue blanco de múltiples proyectiles frente a la ciudad portuaria de Hodeidah, en Yemen. Los hutíes afirmaron haberlo atacado en el Mar Rojo.
“Se trata simplemente de actos de terrorismo imprudentes que siguen desestabilizando el comercio global y regional, ponen en riesgo las vidas de marineros civiles inocentes y ponen en peligro el vibrante ecosistema marítimo del Mar Rojo y el Golfo de Adén, el propio patio trasero de los hutíes”, señaló Ryder.
Los hutíes atacaron el petrolero en parte porque Delta Tankers violó su prohibición de “entrada a los puertos de la Palestina ocupada”, dijo el portavoz militar hutí Yahya Saree.
El ataque provocó un incendio a bordo, que la tripulación logró extinguir, según informó Delta Tankers en un comunicado.