Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yantai Port, una corporación subsidiaria de Shandong Port Group (SPG), se unió recientemente con Sinotruck para establecer un almacén en el extranjero en Guinea.
Se espera que la puesta en marcha del almacén en el extranjero en Guinea fortalezca aún más el puente de la cadena de suministro de autopartes entre China y África y respalde las medidas prácticas de la industria manufacturera de China en África, proporcionando un fuerte impulso para el desarrollo de alta calidad de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta.
El almacén en el extranjero cubre una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, con capacidad para casi 300 camiones y ofrece servicios integrales como almacenamiento, inspección y entrega de mercancías.
Ofrece a los exportadores muchas ventajas, como la reducción del tiempo y los costes de tránsito, la simplificación de los procedimientos de despacho de aduanas, la mejora de la experiencia de servicio al cliente, la prevención eficaz de los riesgos de la cadena de suministro, la garantía de la estabilidad de la cadena de suministro y la mejora de la competitividad de los productos “Made in China” en el mercado internacional.
“Como primer puerto de entrada del comercio de China con África, el Puerto de Yantai ha estado implementando una estrategia para construir ventajas competitivas fundamentales en las operaciones portuarias. Aprovechando las oportunidades que ofrece la BRI, ha estado cultivando la ruta de carga general China-África, centrándose en consolidar las fuentes de carga a través de rutas y promover las rutas a través de fuentes de carga. Esto ha estimulado aún más la vitalidad de los servicios de la cadena del ‘canal dorado logístico bidireccional China-África’, mejorando continuamente sus ventajas de desarrollo distintivas”, precisó en una declaración pública.
La ruta marítima conecta actualmente con más de 20 países de África, incluidos Guinea, Tanzania, Sudáfrica y Namibia, con casi 400 envíos marítimos salientes y un volumen total de carga de retorno de casi 8,4 millones de toneladas métricas.