Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos identificó con más de 50 infracciones al crucero MSC Seaside, luego de realizar una inspección a bordo de la nave.
En concreto, el navío de MSC recibió una calificación reprobatoria de 67 puntos, la que está por debajo de la calificación mínima para aprobar de 86 sobre 100.
De esta forma, algunas de las infracciones detectadas fueron que el personal de limpieza de la nave no removió manchas de vómito, se registró a miembros de la tripulación manipulando comida sin lavarse las manos y se corroboró la ausencia de señales de seguridad cerca de la entrada de la piscina del buque.
Según el sitio web de los CDC, su programa de saneamiento de barcos ayuda a la industria de cruceros a prevenir y controlar enfermedades en barcos de pasajeros. Para ello, los inspectores determinan qué tan bien mantienen los estándares de saneamiento.
A través de un comunicado, la línea de cruceros señaló que “MSC Cruceros se adhiere rigurosamente a los protocolos de salud y los resultados de esta inspección no reflejan los altos estándares de la marca. Iniciamos una investigación interna basada en las preocupaciones del inspector y tomamos medidas correctivas inmediatas”.
“MSC Cruises se dedica a garantizar que MSC Seaside brinde la experiencia que nuestros huéspedes esperan, que se ha caracterizado por puntajes altos en este tipo de inspección durante los últimos veinte años en toda nuestra flota”, agregó.
En tanto, las inspecciones en los otros barcos de la flota de MSC Cruceros se calificaron entre 87 y 100, según el sitio web de los CDC, por lo que lograron la aprobación bajo las métricas fijadas por el CDC.