Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Agencia Marítima Aconcagua (Agmac), filial de Puerto Ventanas, cuya matriz es Sigdo Koppers, implementó un sistema automático de asignación de turnos. La innovación promete dar mayor transparencia y rigurosidad en el proceso de nombrada, según las necesidades operativas que sean requeridas.
Según la empresa, el funcionamiento del sistema se ejecuta por medio de un software que asigna de forma secuencial a los trabajadores necesarios por cada turno.
Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con los trabajadores de la empresa y es parte de la mejora continua de los procesos de la empresa Agmac.
Juan Pablo Pizarro, presidente del sindicato de estibadores Quintero- Ventanas, expresó que “nosotros como sindicato hace años veníamos buscando esta regularización por el tema de la equidad de los turnos. Hoy el terminal está lanzando un software que va a poder nombrar a los trabajadores según su cargo, su calificación y su puesto de trabajo y en ese sentido la empresa se pone bajo los estándares de los terminales internacionales que están más avanzados”.
Por su parte, Claudia Correa, presidenta del sindicato empresa Agencia Marítima Aconcagua, destacó que “este sistema nos trae mucha gratificación a nuestro trabajo y transparencia. Es un sistema que es inmediato y más rápido. A los trabajadores le llegará automáticamente la notificación de cuando fueron nombrados. Además, más adelante, ellos van a poder sacar la cantidad de turnos que hicieron, feriados, licencias y certificados, y ese aspecto es muy bueno”.
“Los sindicatos plantearon la necesidad de poder tener la transparencia y equidad en la asignación de turnos y con las mesas laborales que hemos sostenido con los dirigentes sindicales levantamos este requerimiento y lo plasmamos en una aplicación. Este sistema ya lleva dos semanas de desarrollo y los trabajadores lo han logrado visualizar desde ya porque incorpora mensajería que llega a sus correos para saberse informados de la asignación de sus turnos”, añadió Miguel Monsalve, gerente de Agmac.