Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Agencia Marítima Aconcagua (Agmac), firma que presta servicios de muellaje a su matriz, Puerto Ventanas, se refirió a la decisión del Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventana de rechazar la oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva y votar por una huelga.
No obstante, la organización sindical explicó que si bien apuntarán a hacer efectiva la huelga, están abiertos a retomar las conversaciones en caso de que la empresa solicite una mediación voluntaria.
Estas palabras fueron refrendadas por Agmac, la cual a través de un comunicado, señaló que “ha tomado conocimiento del rechazo a la oferta de la empresa por parte de los dos sindicatos que se encuentran en proceso de Negociación Colectiva reglada”.
“Al respecto, la empresa manifiesta su disposición a mantener un diálogo abierto y transparente para alcanzar un acuerdo en los próximos días, cuando se pueda iniciar la etapa de mediación”, indicaron.
La empresa instó a “los trabajadores a mantener un clima de respeto y responsabilidad, considerando que la propuesta de la empresa implica un incremento en todos los puntos solicitados por los sindicatos, además de otros beneficios que no estaban incluidos en las mesas negociadoras”.