Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Aida Cruises, mediante su programa “Green Cruising” el cual busca la descarbonización gradual del transporte marítimo, abasteció en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos) por primera vez en su totalidad el crucero Aidaprima con biocombustibles, que están elaborados a partir de materias primas certificadas como desechos o residuos.
“Con el uso de biocombustibles estamos demostrando que es posible la descarbonización gradual de los barcos que ya están en servicio. El mayor desafío que enfrenta actualmente toda la industria naviera es la disponibilidad a nivel industrial y a precios comercializables”, mencionó Felix Eichhorn, presidente de AIDA.
En julio de 2022, Aida Cruises fue la primera empresa en implementar una mezcla de biocombustibles y gasóleo marino en uno de sus grandes cruceros. Además, durante este año también se instaló a bordo de la nave Aidanova la primera pila de combustibles, con una capacidad de 10 megavatios hora.
Según informó la empresa mediante un comunicado, han estado invirtiendo en la investigación y el uso de tecnologías ecológicas y en el aumento de la eficiencia energética de su flota para reducir aún más el consumo de combustible durante muchos años. Junto con lo anterior, también se encuentran desarrollando más proyectos tanto nacionales e internacionales, para generar más soluciones innovadoras en el camino hacia cruceros climáticamente neutros junto con socios de la ciencia, los negocios y la política.