Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Debido a los recientes acontecimientos en el Mar Rojo, AIDA Cruises ha cancelado varios viajes a bordo del AIDAbella, AIDAblu y AIDAprima programados para la primavera de 2024.
En lugar de los itinerarios programados, los tres barcos navegarán sin pasajeros hacia sus destinos de verano.
A través de un comunicado, la compañía señaló que “en vista de los últimos acontecimientos en el Mar Rojo, lamentablemente nos vemos obligados a cancelar los viajes trans de AIDAbella, AIDAblu y AIDAprima en la primavera de 2024. En aras de la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, esta es la única opción responsable. Es importante para nosotros brindarles a todos los turistas que planean sus vacaciones seguridad con esta información temprana”.
“Informaremos directamente a los pasajeros y agentes de viajes con reservas en uno de los viajes afectados sobre los ajustes. Ofrecemos a los huéspedes de los viajes planificados originalmente la oportunidad de volver a reservar un viaje de su elección del diverso programa AIDA. Como agradecimiento por una nueva reserva, los huéspedes reciben un vale AIDA por valor del 10 por ciento del precio de su viaje anterior. El bono podrá canjearse hasta el 31 de diciembre de 2024”, añadió la empresa.
Debido a que los cruceros a lo largo de la costa africana son mucho más largos, también se han cancelado itinerarios individuales antes o después de los viajes de tránsito. Esto afecta los viajes de AIDAbella entre el 16 de abril y el 26 de mayo de 2024, los viajes de AIDAblu entre el 27 de febrero y el 30 de marzo de 2024, y los de AIDAprima antes del 5 de abril y 7 de mayo de 2024.