Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la recalada del AIDAsol se inauguró el sistema de energía costera más grande de Europa, el cual se ubica en el Puerto de Rostock.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Economía Federal alemán, Peter Altmaier, la primera ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, y Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, inauguraron el sistema de energía costera más grande de Europa.
“Con nuestra estrategia Green Cruising, hemos estado invirtiendo en un mercado de cruceros sostenible durante muchos años. El sistema de energía de tierra en Rostock-Warnemünde es otro paso importante después de Hamburgo en nuestro camino hacia el crucero de emisiones neutrales que queremos lograr con nuestra flota”, dijo el presidente de AIDA, Felix Eichhorn.
El sistema de energía de tierra, que se completó en el verano de 2020, es actualmente el más grande de Europa. Con una salida de hasta 20 megavoltios amperios (MVA), dos cruceros pueden recibir electricidad al mismo tiempo en los atracaderos P7 y P8 en Warnemünde. AIDAsol necesita hasta 4,5 megavatios por hora (MWh) en operaciones regulares de pasajeros.
En 2004, cuando se puso en servicio AIDAdiva y se estaban construyendo todos los nuevos cruceros, la empresa consideró el uso de la energía de tierra como una opción para la operación de barcos respetuosa con el medio ambiente.
Diez cruceros de la flota de AIDA pueden utilizar actualmente la energía de tierra, cuando esté disponible, o estén técnicamente preparados para ello. El objetivo es convertir todos los buques construidos a partir de 2000 en consecuencia.
En unos días, antes del inicio de la temporada de cruceros desde Kiel el 22 de mayo de 2021, AIDAsol será el primer crucero en completar las pruebas finales en el también nuevo sistema de energía de tierra. Su construcción es el resultado de una iniciativa conjunta del gobierno estatal de Schleswig-Holstein, la ciudad y el Puerto de Kiel y AIDA Cruises. La llegada de AIDAsol a Kiel está prevista para la tarde del 13 de mayo de 2021.
Como parte de su estrategia Green Cruising, AIDA Cruises estuvo invirtiendo en un mercado de cruceros sostenible y preparado para el futuro durante muchos años.
En 2022, el sistema de almacenamiento de baterías más grande hasta la fecha en el transporte marítimo de cruceros entrará en funcionamiento a bordo de un crucero AIDA. Además, la compañía ya está abordando la cuestión de cómo se pueden utilizar los combustibles regenerativos a bordo de los cruceros en el futuro.
El establecimiento del suministro eléctrico de tierra para cruceros en Rostock-Warnemünde es el resultado de un acuerdo que AIDA Cruises concluyó en septiembre de 2018 junto con el Gobierno del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Rostock y el Puerto de Rostock.