Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía AIDA Cruises ha tomado la decisión de retirar de su flota al crucero AIDAvita. Pese a lo anterior, sigue siendo materia de discusión el qué hacer con la nave, debido a que su construcción data de 2002, lo que para algunas navieras aún se puede considerar como un buque nuevo.
Bajo este contexto, y mediante un comunicado de prensa, AIDA informó que “los pasajeros que ya hayan reservado un viaje con AIDAvita serán contactados e informados sobre sus nuevas opciones de viaje o de cambio de reserva”. Se esperaba que el crucero navegara por el Báltico durante el verano.
En base a lo señalado desde la naviera, el reembolso, incluido el seguro de cancelación de viaje, solo tendrá lugar después de la finalización del período de cambio de reservas, el 15 de julio de 2022. El crédito a bordo aplica por cabina cuando la ocupan dos personas en la primera y segunda cama, incluyendo niños y jóvenes, es intransferible y no acumulable con otras promociones AIDA.
El buque, que cuenta con más de 20 años de servicio, fue construido en el astillero alemán Aker MTW y entre sus características destaca el poseer 4.232 toneladas de peso muerto, 203 metros de eslora y 36 de manga. Además, navega bajo bandera de Italia y tiene capacidad para 1.226 pasajeros y 426 tripulantes.