Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Air Products construirá, poseerá y operará una instalación de captura de carbono y tratamiento de dióxido de carbono (CO 2) en su actual planta de producción de hidrógeno en el Puerto de Rotterdam.
Se espera que la instalación esté operativa en 2026 y, una vez operativa, será la planta de hidrógeno azul más grande de Europa.
El hidrógeno se denomina “azul” cuando el CO 2 procedente de la producción de hidrógeno se captura para almacenarlo. El producto de hidrógeno azul resultante prestará servicio a la refinería de ExxonMobil en Rotterdam y a clientes adicionales a través del sistema de red de tuberías de hidrógeno de Air Products.
El CO 2 capturado será transportado a campos de gas agotados en el Mar del Norte y donde será almacenado permanentemente a una profundidad de más de tres kilómetros bajo el fondo marino.
Porthos permite a Air Products reducir a más de la mitad sus emisiones de CO 2 en el Puerto de Rotterdam.
Al mismo tiempo, Air Products está trabajando para descarbonizar aún más sus propias actividades y las de sus clientes mediante la realización de planes para hacer que el hidrógeno verde esté disponible a partir de energía renovable importada en el Puerto de Rotterdam.