Alaska: Habitantes de Juneau votan “sábados sin barcos” en octubre

Por Redacción PortalPortuario/Agencia AP

@PortalPortuario


Los habitantes de Juneau, capital de Alaska, votarán una medida denominada “sábados sin barcos”, la cual prohíbe el abordo de cruceros con 250 o más pasajeros en el día mencionado con la finalidad de que los residentes tengan un “respiro” de la afluencia.

Según Associated Press News, el sufragio tiene fecha para el 1 de octubre de 2024 y también niega el ingreso de las naves el 4 de julio, un día en que los lugareños acuden a un desfile en el centro de la capital.

La iniciativa, que de aprobarse comenzará a regir el 2025, fue llevada a cabo por el hecho de que cada año llega una gran cantidad de turistas al lugar para visitar el glaciar Mendenhall.

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el número de pasajeros de cruceros aumentó en Juneau alcanzando un récord de más de 1,6 millones en 2023. Según el cronograma de 2024, el 21 de septiembre será el primer día desde principios de mayo sin grandes navíos en la ciudad.

“Se trata de preservar el estilo de vida que nos mantiene en Juneau, que se trata de aire limpio, agua limpia, medio ambiente prístino y fácil acceso a senderos, fácil acceso a deportes acuáticos y naturaleza”, comentó Deborah Craig, habitante de la ciudad. 

Las principales líneas de cruceros, entre ellas Carnival Corporation, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Group, acordaron un límite de arribo de cinco cruceros grandes. En julio de 2024 firmaron un pacto que entrará en vigor en 2026, que delimitará 16.000 pasajeros de los navíos de domingo a viernes y 12.000 los sábados.

En 2023, la industria de cruceros representó $375 millones en gasto directo en Juneau, siendo la mayor parte atribuible al gasto de los pasajeros, según se mencionó en un informe preparado para la ciudad por McKinley Research Group LLC.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »