Alcalde Chamorro afirma no haber recibido “ni un peso” de Puerto Coronel

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Fiscalía Regional del Bio Bio formalizará por el delito de cohecho al alcalde de la comuna, Boris Chamorro, en el marco de una denuncia sobre un caso de corrupción que habría implicado pago de sobornos por parte de Puerto Coronel a autoridades locales. Al respecto, Chamorro afirmó no haber recibido “ni un peso” desde la terminal coronelina.

Cabe recordar que la Compañía Puerto Coronel, a través de su gerente general, Patricio Román, y directorio, presentó una denuncia ante la Fiscalía por distintas irregularidades ocurridas con anterioridad al inicio de su gestión. Esto gatilló una serie de allanamientos.

Ante la reciente solicitud de formalización de Fiscalía en el denominado Caso Puerto Coronel, Chamorro comunicó que “siempre he mantenido la misma posición: No he recibido ni un peso del Puerto de Coronel. Esta afirmación no es solo una declaración de buena crianza, sino que está respaldada por un informe pericial financiero -realizado por una entidad externa- que demuestra cabalmente lo que sostengo y que da cuenta de la integridad de mis acciones”.

“Quiero ser muy claro y contundente: Mantendré la colaboración en todo lo que solicite la justicia, pues tengo la convicción de que la verdad prevalecerá y muestra de esto es que yo mismo he puesto a disposición de la causa más de 6 mil documentos que faciliten la investigación”, complementó.

Ante el anuncio de la Fiscalía, el alcalde de Coronel enfatizó que “la formalización es sinónimo de conocer el motivo de investigación de Fiscalía, por lo que esta solicitud nos tranquiliza, nos da certeza y nos permite preparar nuestra defensa”.

En el Caso Puerto Coronel también serán formalizados el concejal Eduardo Araya (delito de cohecho), el expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig (soborno y administración desleal); Hernán Romero (administración desleal), el exgerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter (administración desleal), Daniel Chamorro (soborno y administración desleal) y Víctor Olivares (soborno).

La audiencia de formalización quedó fijada para el 7 de octubre de 2024 en el Juzgado de Garantía de Coronel.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »