Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Alineado a los estándares de sostenibilidad de Sigdo Koppers y Puerto Ventanas (PVSA), desde la llegada de Puerto Abierto (PASA) a Mejillones, ha realizado vinculación con las comunidades. Entre otras iniciativas, la empresa y la Municipalidad firmaron un Convenio de Empleabilidad para habitantes de la comuna, un proceso que el gobierno local espera que se mantenga en el tiempo.
Bajo aquel documento, la empresa portuaria se comprometió a priorizar la contratación local durante la construcción, por lo que durante ese proceso, más del 50% de la mano de obra provino de Mejillones y más del 70%, de la Región de Antofagasta.
En esta línea, durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, destacó que “Puerto Abierto inició sus operaciones en nuestra comuna. Cada nueva empresa que llega a Mejillones es una oportunidad de desarrollo y de trabajo para nuestras familias. Esperamos que esta compañía siga considerando a las empresas y trabajadores locales, fortaleciendo así nuestra economía y comunidad, considerando el gran desarrollo que se viene por el Corredor Bioceánico”.
“Como municipio, siempre estaremos disponibles para colaborar con iniciativas que promuevan el progreso y el bienestar de nuestros vecinos”, añadió el edil.














































