El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se alineó con el presidente de EPV, Raúl Urzúa, quien durante el último encuentro de Logística y Comercio Exterior organizado por Folovap sostuvo que no es “una necesidad imperiosa diseñar un Puerto de Gran Escala” ni en Valparaíso ni en San Antonio dado que, a su juicio, la curva de demanda aún no es suficiente.
“Hoy día el país necesita puerto, el país necesita hospitales, necesita escuelas, después de leer lo que dijo (Urzúa) tiene que ver con la economía, tiene que ver con el crecimiento, tiene que ver también que no nos vaya a pasar a la española; vale decir, tener una cantidad de infraestructura que adelantemos ante la oferta que debamos tener en los próximos años y, creo, que eso es bastante criterioso”, dijo Castro en entrevista con nuestro medio asociado EOTV.
Además el alcalde aseguró que “aquí todavía ni siquiera tenemos el hecho si el Estado está dispuesto a gastar una cantidad importante de recursos en infraestructura pública como molos de abrigo para abrigar las aguas y para que después venga la infraestructura portuaria. Por lo tanto, quedan varias de esas cosas primero que hacer, sino estaríamos hablando de licitaciones de miles de millones de dólares que tendrían que ser ya no a 30 años, sino a cientos de años”.
El jefe comunal, a su vez, insistió en que los puertos de Valparaíso y San Antonio deben ser complementarios en cuanto a su crecimiento futuro.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=8D1vBLMQtbE[/embedyt]