El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que el ingreso de Valparaíso a la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) permitirá insertar a la ciudad de manera “más nítida y clara” en la industria de cruceros.
El edil que se encuentra participando de la feria Seatrade Cruise Global 2019 se reunió con los ejecutivos de la entidad que agrupa a las principales líneas que operan en el Caribe y América Latina, para sellar su ingreso y, de esta forma, fortalecer el turismo de cruceros en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
A través de redes sociales, Sharp señaló que “nuestro paso en Seatrade 2019 nos ha vuelto a poner un desafío. El fortalecimiento de Valparaíso como homeport, es decir como un puerto ancla del Pacífico Sur para el atraque de cruceros supone fortalecer las riquezas turísticas y propuesta turística que tiene Valparaíso, lo que en el mundo de los cruceros se llama la experiencia Valparaíso”.
En este sentido, el alcalde porteño afirmó que “nuestro ingreso a la FCCA, la Florida-Caribbean Cruise Association, nos va a entregar un conjunto de herramientas, acceso a información privilegiada, capacitaciones para el mundo del turismo, participación en reuniones con altos ejecutivos que nos va a permitir insertar a Valparaíso de manera mucho más nítida y clara en todo este mundo”.
“El gran desafío que tiene la Municipalidad y también toda la cadena logística en materia de Turismo, desde los hoteles boutique hasta los hoteles comunes y corrientes, hasta los taxistas, operadores y los guías es el poder precisamente tener un compromiso de mejora continua ante una, a mi juicio, industria sumamente exigente como es la de cruceros. Por eso creo que esta Seatrade 2019 puede marcar grandes espacios de oportunidades para Valparaíso”, resaltó la autoridad comunal.
Cabe destacar que durante su agenda de actividades el alcalde Sharp visitó el Puerto de Miami en los días previos a Seatrade 2019, a fin de constatar lo necesario para contar con un sitio de atraque exclusivo para el desarrollo de la industria de cruceros en Valparaíso.